Monday, June 4, 2007

PLANETA MAR: PHILIP PLISSON Y SUS FOTOGRAFIAS EN MADRID

La fotografia que aparece en la ilustracion, es una de las 200 que el fotografo Philip Plisson exhibira hasta el 20 de Junio en El parque del Retiro en Madrid. Fue tomada por el artista a finales de 1996 durante un temporal que azotó la punta de Poulains en Francia con vientos de hasta 130 km/h.

Plisson, que en el 2003 dono un álbum de fotografías, para financiar algunas acciones en favor de la libertad de prensa en el mundo, celebrado asi por REPORTEROS SIN FRONTERAS, tras el éxito de "El Mar", nos presenta en esta obra, que constituye sin duda un nuevo reto, fotografías en su mayor parte inéditas, fruto de un trabajo desarrollado en los océanos durante más de veinticinco años en cincuenta paises. Con fotografías tomadas desde el cielo o a ras de agua, Philip Plisson revive a lo largo de estas, la fuerza del mar y la belleza de los elementos, que se desatan o apaciguan a voluntad de los vientos y las mareas, y el trabajo y la vida de los hombres que conviven con su cercania.

Para los que lamentablemente no esten en Madrid en estos dias, les dejo las imagenes de este maestro, esas tienen mas valor que todas las palabras que yo pueda escribir para contarles de su trabajo.

Aqui esta su pagina, para que mas? http://www.plisson.com/

No comments: