Wednesday, June 20, 2007

PESIMISTA YO???

Esta es la historia de un español llamado Dicky del Hoyo, Licenciado en Periodismo, conocedor de las artes multimedicas, encarretador de tiempo completo, galardonado con menciones y premios en diferentes campos de las comunicaciones y Master en Mecanización de la Información. Conocedor del teje_maneje de los medios virtuales y otras yerbas, ha trabajado en radio, TV, en fin, se las sabe todas en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. En sus tiempos duros, el mismo dice que fue cristalero, cartero, disc-jockey, almacenero, camarero, mejor dicho, un streetfighter peso pesado de la vida y de la Internet.

Pues bien, este superhéroe virtual, ha creado un blogg llamado PESIMISTA:ES
En él, defiende una posición no pasiva y asegura que…"algunos pesimistas pensamos que no podemos cambiar el mundo, pero al menos lo sufrimos de una manera activa y solidaria". He sentido interés por esta pagina, por el oscuro encanto del pesimismo y porque de alguna manera refleja lo que somos en el fondo, frente a lo que pretendemos mostrar. Claro, ya se que mas de uno me va a saltar al cuello, pero fíjense y verán que no miento.

Queremos ser positivos, defendemos lo positivo, nos gustaría lo positivo, pero la mayoría de las conversaciones giran en torno a lo negativo, las noticias solo hablan de lo negativo y las sociedades solo funcionan si su sistema punitivo es fuerte, o sea si “la letra con sangre entra”. No se agota una revista si no trae un escándalo en la portada, los gobiernos de turno nos interesan solo para poder quejarnos de ellos, los programas de TV que venden y se pasan en horarios triple A son los que nos escandalizan, en fin.

Para reconfirmar la teoría de que somos mas pesimistas de lo que quisiéramos admitir, les cuento que el dueño de este blogg, tiene la medio bobadita de 7.600 visitas, en lo que va corrido de este año. Y sus secciones tienen los siguientes titulares:

CARRETERA
CORRUPCIÓN
DESASTRES ECOLÓGICOS
DIOS AHOGA
FRASES
HOLOCAUSTO
MALDAD GRATUITA
NOTICIA PESIMISTA
TODOPORLAPASTA

Yo se que ustedes NO están en esta categoría, Dios y la virgen del Agarradero lo saben, pero si por ahí sienten un poquitin de curiosidad, y se animan, les dejo la dirección del blogg, solo por si acaso, porque por ahí dicen que un pesimista, es un optimista bien informado, YOU NEVER KNOW…

http://pesimista.wordpress.com/