Thursday, June 14, 2007

MAS DE PUPSAM

Apreciado Thomas Libé

He recibido su amable nota sobre los derechos de autor. Ante su comentario, no tengo nada que decir, puesto que es claro para mi, la propiedad intelectual que tiene PUPSAM sobre la obra SELFKISS, cuyas fotografías en este momento le dan la vuelta al mundo. He mostrado su excelente trabajo, porque, como lo digo en la nota que vio en mi blogg, es un testimonio impresionante, sobre una problemática de gran actualidad.
He dicho también en ella, que los artistas son testigos de la época histórica que les tocó vivir, y son ellos con sus trabajos, los que darán cuenta a la posteridad, de la forma estética y filosófica que marcó los parámetros del pensamiento, en el tiempo en que desarrollaron sus observaciones, y las plasmaron para documentar a las futuras generaciones.

SELFKISS da fe, del conflicto del hombre moderno, de sus miedos y sus preocupaciones. De la forma en que ha tratado de resolverlas y de a dónde nos ha conducido ese comportamiento. Somos una generación de solitarios Sr. Libé, en el trabajo, en la casa, en la vida, y su obra, nos muestra esa soledad elevada a la máxima potencia, nos enfrenta a ella con una magia extraordinaria. Genera frente a los que la vemos, una reflexión seria sobre la ruta hacia la que nos conducen nuestras soledades, y en este momento, usted y su grupo hacen la historia, o mejor dicho, la retratan.

Por ese motivo, me pareció importante hacer una nota sobre su trabajo, y como puede ver, mi blogg, es una libreta de notas para compartir con los que la leen, mis preocupaciones, mis textos y mi gusto por el arte. Es un blogg personal, no tiene patrocinadores, no recibo dinero por lo que escribo o muestro allí, y no cobro tampoco por las informaciones que allí aparecen. No hay ninguna clase de comercio generado por ello. Pero si usted desea, las retiraré con tristeza, porque nos perderemos la oportunidad de ver un trabajo hecho con calidad y compromiso, dos cosas que hoy en día no abundan mucho en lo que se transmite y se muestra en los medios de comunicación.

Con todo mi respeto y admiración,


Marta Sepulveda Góngora

No comments: