Tuesday, August 14, 2007

A VECES EL CIELO NO ESTA TAN CERCA

Mami, hoy amanecí pensando en tí. En cómo tu aroma se derrama por la casa y lo resuelve todo, lo refresca, destruye las sombras nocturnas que perezosas no quieren abandonarme y se pegan a mis párpados, a mis miedos.
Hoy hueles a felicidad lejana, a lo que hace rato no tengo y me hace falta, hueles a jardín de patio, con lilas, lirios y cecilias. No tengo cómo recuperar esta mañana tu sabor, ese sazón que le pones a la vida, a veces tan imponente y otras tan delicado que no se alcanza a percibir sino cuando se está lejos, al otro lado del corazón como yo estoy.

Abrí los ojos y me acordé de los tuyos mirándome desde su verde indefinible, y la boca me supo a tu arcilla, a pozo de aguas intocables que regresa mi voz con tu nombre cuando te llamo dormida. Mami, esta mañana me faltas en la sangre para sentir tu fuerza, me dueles en los huesos, en los brazos, en el vientre. En el hueco de las manos, en el paréntesis del abrazo vacío, en el regazo tibio de tus muslos. En la nebulosa suavidad de tantas cosas que quisiera recordar y se me han ido, se han perdido en los recovecos del pasado, y quizá duerman su letargo llenas de polvo y telarañas en el ático desaparecido de la infancia, y sus risas de trapo ya no alegran mas mis tardes, y su brillo de juguete nuevo ya no reluce en su desportillado olvido.

Mis manos no quieren desprenderse de tu falda imaginaria, mi voz niña chilla porque no estás y todo es oscuro, porque no apareces con tu luz a espantar los fantasmas del closet. Porque no me rezas una plegaria de esas largas como tus dedos que van de aquí hasta el placido sueño. Porque no preparas una poción trasnochada que lo cura todo con su magia sólo porque tú lo dices.

Mami, quizá no sea al momento, ni la forma, quizá ni siquiera pienses que sea necesaria esta confesión, pero te extraño. Más que el resto de los días, por encima de esta mujer que soy y que cree que lo puede todo. Sin el permiso de mi soberbia, sin la autorización de mis orgullos, sin el beneplácito de la Marta que se cree poderosa e indestructible. Te amo ma, y quiero decirte que soy todo eso porque existes, porque aún estás, y porque tu me sembraste una mañana en tu jardín y allí he crecido rebelde y jubilosa. Me hace falta tu rocío en esta sofocante Miami que no perdona las nostalgias y no consiente a las mujeres débiles cuando se despiertan extrañando el paraiso.

Miami, Agosto 14 de 2007

7 comments:

Anonymous said...

Queridísima amiga:

No solamente consulté tu blog esa noche que hablamos..., sino que he seguido leyéndolo y me parece maravilloso, tan actual pero tan nostágico, tan tierno y tan dulce, tan amoroso y tan poético, tan ...tú y tan... a esas inspiradoras sesiones de meditación que nos dabas en aquel ya lejano Mystic ...y en el tiempo...Es verte y escucharte y conectarnos de nuevo...Me encanta.

Ese "A veces el cielo no está tan cerca" de ayer, me inspira para recapitular sobre mis afectos y relaciones, a veces tan difíciles...

Un abrazotote
Virginia

literarte said...

Marta:

Me trajiste a mi mama con tu nota. A veces cuando el recuerdo se lanza al vuelo la veo porque recuerdo el día que nació convertida en una estrella, precisamente a tres días de su muerte.
http://literart.com/elibro/estrella.htm

JoseO.

Julia Ardón said...

Mirá vos...hoy es el día de la madre en mi país...

Gracias por el homenaje.

Pablo Restrepo L. said...

Hola Marta:

Sólo te quería escribir una cosita, aqui va:

Hoy te pienso, te extraño; Mañana no se, eso espero, miro al rio y veo tu sombra, tu silueta esculpida por el agua que cae de la enorme cascada.
La misma cascada que destroza mi alma y mi corazón regando cada pedazo, como la espuma que forma el gran y hermoso torrente de agua.
Te amo y es cierto, te amo!


es un pequeño poema que escribí hace un tiempo para una persona que amé demasiado, espero que te haya gustado.

Un abrazo.

Anonymous said...

El silencio em Tupy Guarani simboliza KIRIRI, se habla assi.

E creio que Marta Sepulveda conseguiu resumidamente explicar a força do NÃO SILENCIO e a Revolução Silenciosa continua, porque o melhor que toda a nossa história pode fazer pelo mundo, seja este mundo qual for, é justamente inverter o papel do que se expõe e morre, deixando assim de poder ATUAR e conseguir passar a mensagem, para ser então o que no SILENCIO escreve, produz, envia notícias ao ETER e às falanges, Cósmica ,Terrenas e Humanas para que os ALIENADOS DESPERTEM DO SONO PROFUNDO que nem dói e nem constrói nada, apenas permite que a destruição do SER ACONTEÇA, e porque os ditos PODEROSOS querem a destruição do SER?

Porque consideram que irão atingir os ensinamentos ancestrais, através do que compra o dinheiro , ou a corrupção,no entanto sómente a pureza de SER, é que consegue realmente elevar o SER que há em todos nós, e se um apenas não se elevou ou não passou pelo corredor do tantrismo, nem vivenciou a dor, de tudo ser ,para depois a luz escolher, também não poderá dispor de verdadeira luz apenas irá singrar em luzes artificiais, fogos de artificios, e luminescencias que em nada somam ao que CADA UM É na União de Todos.

Édison Pereira de Almeida
www.ermitaodapicinguaba.com

Magdalena Yuste said...

Hace menos de tres años perdí a mi madre, que se llevó más de noventa con ella. Y todo lo que dices es exactamente lo que siento cuando, sin pensarlo, la pienso. ¡Cuánto la necesito, por Dios!
Una prosa bellísima, con el tono justo que demanda la hondura de su contenido.
Espero leerte de nuevo

Anonymous said...

Te leo desde mis 15 años..y este es un artículo que adoré..es muy sentido y yo que estuve lejos tantos años de mi madre sentí que al fin alguien le habia puesto palabras a mis sentimientos..siempre has tenido la cualidad de escribir..incluso antes de estudiar y antes y después lo haces maravillosamente bien. Te felicito amiga..no dejes de hacerlo..eres mejor cada dia!
Te quiero mucho!
Haydee