Monday, November 17, 2008

ESTE BLOG PARIÓ UN LIBRO

Una noche, el diseñador y artista dominicano Omar Cornelio, me llamó desde Washington D.C a informarme que me había construido un blog en Internet, para que de una vez por todas me sentara a escribir con juicio. Yo entré en pánico escénico y con la timidéz de un bebé, balbuceé mis primeros post que poco a poco se fueron convirtiendo en notas más y más sueltas sobre diferentes temas. A veces políticos, otras sobre arte, y las que más me gustan personalmente, sobre asuntos cotidianos que nos pueden pasar a todos en algún momento de la vida.
En éste blog he tenido el privilegio de conocer personas muy especiales que desde distintos puntos del planeta me han escrito, han colaborado con el blog, bien sea con algún post o como lectores que comparten sus impresiones. Ahora, tengo el placer de anunciarles que acabamos de sobrepasar las 10.000 visitas, asunto que tiene su mérito, teniendo en cuenta que hay más de 40 millones de blogs en Internet, que muchos de ellos tienen esas mismas diez mil visitas en un solo día, y que con toda seguridad habrán muchísimos mejores que éste en todos los sentidos.
Sin embargo, este blog ha sido un ejercicio absolutamente personal, íntimo, sin pretenciones de ningún tipo, si estar afiliado a ninguna red ni estar en el portal de algún periódico de alta circulación para que le genere visitas y no cuenta con ningún tipo de propaganda comercial ni patrocinadores que faciliten su difusión.
Ahora resulta que un año y medio después de aquella tenebrosa llamada de Washington, CONCEPT-E una compañía con William Castaño a la cabeza, (un tipo de esos que se embarcan en proyectos locos), decidió que había que publicar una selección de los mejores post que fuí capás de escribir en el corto tiempo que llevo de bloguera. Este hombre se tomó el asunto tan personal, que finalmente, el próximo viernes 21 de Noviembre a las 7:30 PM, en el salón Santander del Consulado General de Colombia en Miami, será presentado con toda formalidad por el escritor y periodista cubano Ignacio Granados, mi tercer libro: POR EL REVÉS SOMOS DE MENTIRA. Presentación a la que desde ya están invitados por derecho propio.
Tambien quiero comentarles, que es muy posible que dentro de poco los lectores del blog, puedan adquirir el libro físicamente, por medio de un mecanismo interactivo que les permita solicitarlo desde aquí mismo. Ya les comentaré cómo. Por lo pronto, déjenme expresarles mi enorme gratitud por la compañía, por las voces de aliento, el intercambio de opiniones, la amistad que en algunos casos ha generado esta relación virtual; en fin, por existir ahí detrás de la pantalla y regalarme el privilegio de saber que me han honrado 10.000 veces visitando mi casita virtual que tambien es de ustedes.

19 comments:

Anonymous said...

Un orgullo enorme de mi parte el saber que estara rodando un nuevo libro tuyo; el titulo dice mas que un millon de palabras !! entonces que habra por adentro para leer !!?? wow! suena interesante . Te felicito y de antemano se que al leerte una ves mas nos daremos cuenta de ese talento que muy pocos en tu rama tienen.
Gracias por dejarnos ver tu trabajo siempre .
Edwin.

Romeo Gutiérrez Vásquez said...

Felicidades Marta, estare esperando ansioso la forma de adquirir tu libro. En el cual espero leer un poco de mi, lo digo asi por que, a lo largo de estos meses de leerte me he dado cuenta de lo mucho que coincidimos y es un placer saber que hay que gente que piensa como uno. Es placentero no sentirse solo, como predicador en el desierto, en un país como el mio, México, en donde la conversación cotidiana versa sobre el futbol soquer, donde eres mal visto por no saber de futbol, pero no importa si eres analfabeta funcional. Donde soy visto como bicho raro por no compartir la afición nacional.

Ahora se, con todo respeto, que no soy el único bicho raro "con moral" en este mundo.

Gracias por permitirme leerte, y por esa ventana que atisbo cuando lo hago.

Saludos y besos.

Tu admirador.

Anonymous said...

Felicitaciones, Marta Sepúlveda!! desde el norte argentino, cerca de la gran reserva de agua dulce del planeta que son los Esteros del Iberá, te leo siempre y disfruto con tus textos, sobre todo con ésos: los de temas cotidianos.
De modo que me alegra esto del parto, seguramente tendrás también éxito con el libro.
Afectuosamente
Pilar

Mucha said...

Bello leerte te conoceré el viernes
besos y te esprto en recomenzar

Recomenzar said...

Bueno aquí esta mi blog

Anonymous said...

Marta!! enhorabuena!!! ojalá podamos adquirir pronto el libro físicamente, me fascinaría leerlo.
Te felicito no sólo por el nuevo libro, sino por todas las entradas que haces en tu fabuloso blog!! eres fantástica!!
un abrazo
Luzama

Anonymous said...

Esa es mi MADRINA!!!! ..mi corazón, que Dios te siga regalando tantas cosas lindas, satisfacciones y sobretodo muchos años a nuestro lado para que sigamos viendo juntos el nacimiento de nuevos hijos (literarios obviamente).... un logro más de muchos que vienen en camino... solo queda leer el libro y que celebremos...
Te quiero Mucho....
Vicky

Anonymous said...

Felicitaciones Marta. No puedo estar allí por obvias razones, pero te mando un saludo y un abrazo grandes y espero que te vaya muy bien con este libro.
Con cariño desde Buenos Aires,
Laura García

Edilberto said...

Marta, ¡felicitaciones! Me alegra saber que tendremos entre manos tus cosas, en formato de papel. Quienes te seguimos a la distancia no podemos sino compartir tu alegria.

Saludos,

Juan de Lobos said...

Es un gusto visitarte por primera vez y enterarme de un logro magnífico.
Cuando las palabras tienen tal poder de convertirse en un sólido bloque de papel y tinta, es un nacimiento digno de celebrarse.
En hora buena, a esta hora debes de encontrarte en la presentación. Sé que está de más decirte que seguiré leyéndote.
Besos y aullidos para ti.

Recomenzar said...

Te conocí ayer... Fue muy grato. Te pregunto si no te molesta te engancho a mi blog...Necesito que me respondas.

Lo mejor del mundo para vos..

Desde este lado de la tierra
besos Mucha

Recomenzar said...

Bueno Estamos juntas. La magia de la vida ..........la magia de los blogs

Mucha said...

Presiento ...que seremos amigas.Las almas se juntan sin quererlo.

Anonymous said...

Felicitaciones
Ojalá mi Dios te siga iluminando para que, construyendo peldaño a peldaño con tus esfuerzos, avances en esa escalera de tus exitosos sueños y, lo mejor de todo, que los disfrutes con todos tus amigos.

Juan José

Anonymous said...

NIÑA MARTITA.
FELICIDADES, VEO Q ESTAS A UN PASO DE PRESENTAR UN NUEVO LIBRO, EN HORA BUENA,
ESTA ES UNA BUENA NOTICIA Y ES UNA NOTICIA COMO TODAS, COMO UNA NUEVA ESTRELLA, UNA ESPECIE NO CONOCIDA, ETC.. PERO MIRA Q COINCIDENCIA YO ME GRADUE DE CORAL GABLES HIGH, VEO Q ES TU NUEVO LUGAR DE RESIDENCIA Y YO PASE LA JUVENTUD EN MIA. CLARO MIA DE AYER NO ES EL DE HOY, BUENO NO TE QUITO TIEMPO CREO Q DEBES ESTAR MAS Q OCUPADA, CIAO, HAVE FUN, BE NICE
JUAN RAFAEL GLOWER

pontemar said...

Me alegro mucho por tu éxito y por tu libro. Ambos hijos del "buen facer", que diría un castellano antiguo.
Felicidades.
Nicolás

Anonymous said...

Desde mi sentir argentino, Marta comparto la llegada de tu tercer hijo literario con gran alegría.
Recibe de corazón mi abrazo sincero y aplauso simbólico!
Exitos! super merecidos.

Cariño abrazado
Mary Acosta

Anonymous said...

Felicidades Marta
La dinamica del internet nos obliga a explorar nuevos campos, este libro blog es una excelente idea y espero verlo en el papel tambien
Un abrazo y pa'lante
Jacqueline Donado

Anonymous said...

Querida Marta: Desde mis pájaros,lagunas y cavernas profundas te recuerdo y saludo en esta nueva muestra de cariño por todos los que no tenemos la misma suerte de tener tu claridad para expresar ideas y sueños.
tu hermanito,Carlos.