Monday, November 24, 2008

DE LO QUE ESTAN HECHOS LOS HEROES
















Por: Juan David Orjuela S.
Cuando era pequeño creía que vivía en un planeta muy chiquito, donde solo existía mi casa, la de mis abuelos y el colegio. Lo que yo veía era lo que existía, solo las personas que estaban cerca de mí, eran las únicas que existían en ese mundo.
Recuerdo cuando moría por ir al colegio para verme con un nuevo amigo, o me trasnochaba rezándole a Papá Noel por el regalo que tanto quería. También podía pasar todo un día jugando con un carrito y no me hacia falta nadie, llamaba a los amigos a que vinieran a la casa sin ningún plan preestablecido y de todas maneras la pasábamos del putas!
Y que van a hacer?
Pues jugar…

Crecí y me di cuenta que este mundo es mas grande, que uno tiene responsabilidades, que pasando la calle hay más gente por conocer, que mi país es chiquito y hay muchos otros, que ya no me gusta jugar tanto a los carritos pues ahora me gustan más las mujeres. Que Papá Noel no existe y el Ratón Pérez menos y hay un millón de cosas que quiero hacer pero no creo que me alcance el tiempo de una sola vida.
Ahora me trasnocha un sueño nuevo. Es tan emocionante como mi carrito con el que podía jugar todo el día , mi nuevo juego , juego de grande con pensamiento de chiquito. Voy a contarles: Me quiero remar el Río Magdalena completico.
La gente de Tierra Nativa que organiza este tipo de travesìas, había hecho expediciones a los cuatro puntos extremos de Colombia, asì que nos reunimos 20 enamorados de la aventura entre hombres y mujeres, irìamos por el medio y nos comeríamos vivo el Magdalena a punta de brazo y pierna . Y así nació la expedición “ME RIO MAGDALENA”.
A comienzos de Diciembre estaremos en forma, después de haber hecho ejercicio como condenados todo el año, participando en cuanta maratón hicieron en la cuidad para entrenar, de haber aprobado los cursos de primeros auxilios en la Cruz Roja, tomado clases de natación en este berraco frío de Bogota y haber nadado hasta casi volvernos ranas. No se imaginan cómo han aumentado las ventas de bloqueador solar, vendas para las manos, y parches para el dolor por estos días.

Recorreremos los 1540 km del río caminando y remando desde la Laguna de la Magdalena en el “Páramo de Las Papas”, hasta Barranquilla. Y se llama ME RIO MAGDALENA, porque además de ser jóvenes entre los 20 y los 28 años de diferentes universidades que deseamos dar a conocer nuestro hermoso país y decirles que somos más que pelo parado, calzones escurridos y palabrotas; llevaremos un circo de niños de escasos recursos de Bogotá, a que se presenten y expresen sus talentos en talleres circenses, de sensibilización ambiental, para motivar a los niños.
TIERRA NATIVA es un proyecto de la Asociación Santa Cruz Colombia
Es una organización que se propone apoyar la formación integral de jóvenes, a través de excursiones a campo abierto en distintos lugares de Colombia porque ellos piensan que a Colombia “para amarla hay que andarla”
Ocho años llevando un mensaje de igualdad y progreso a niños de bajos recursos en Colombia

Objetivos
• Enviar a todos los colombianos, un mensaje de alegría, entrega, trabajo en equipo y amor por Colombia, logrando la realización y producción de un documental de la expedición, promocionando cada lugar que visitemos
• Recorrer los 1540 Km del Río magdalena, caminando y remando desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano atlántico
• Llevar un circo a los 4 pueblos mas afectados por las inundaciones del río y el conflicto armado de nuestro país.
• Siguiendo con nuestro principal objetivo de llevar niños de escasos recursos a que conozcan su país, escogimos a los jóvenes de “Circo Ciudad” quienes viven en ciudad Bolívar, para invitarlos a que le den una mirada a su país desde otras perspectivas, y a su vez hagan lo que mas les gusta: divertir a la gente y reinventar sonrisas, aportando su granito de arena para que las sonrisas de otros niños, no se borren en la tragedia y el desaliento.
• Fox Sports estará como los años anteriores apoyándonos para documentar la expedición y dejar un testimonio de que en Colombia somos mucho más que lo malo que cuentan los noticieros para vender su propaganda comercial.
Todavía necesitamos fondos, hay cosas que nos faltan y no queremos que se queden sin hacer por falta de dinero, hemos recurrido a entidades, empresas, organizaciones y no nos ha ido mal, pero todavía necesitamos mas.
Qué tal si nos apoyan? Con lo que a cada uno de ustedes le salga del corazón?
Para más información:
MIGUEL TORRES 01157-310 806 9919 CELULAR
DONACIONES:
ASOCIACION SANTA CRUZ NIT. 832.002.724-1
BANCO DE BOGOTA- Cuenta de cheques No. O16-01069-6
magdalenatierranativa@gmail.com

3 comments:

Marta Sepúlveda Góngora said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

animo no desistan, desde Beirut, tierra de santos y querras.

Alex T

Romeo Gutiérrez Vásquez said...

Felicidades, me encantaria embarcarme en una aventura como la suya, pero no tengo la determinación, constancia y disciplina de ustedes. Asi que cuentan con mi apoyo moral.