Friday, October 15, 2010

Desde El Callejón de la Estrella


Mis alas cerraditas y envueltas en silencio; en ese silencio que llega con la muerte de la luz o de quien te dio a luz.
Mis ojos secos por el viento, por su ultimo aliento.
Mis manos enlazadas como quien alcanza un sueño, que se va; un sueño que se ha hecho tan grande que se va.
Mis piernas amarradas, mi corazón abierto y mi memoria que quiere luchar; que se esfuerza por perder los últimos recuerdos.

ESTA SÉPTIMA NOCHE.

Soy la hija de una estrella; soy la semilla, media parte entera. Me dejo abrazar por las palabras de historias con olor a viejo, a complicidad, a mi mamá.
Me reparto en consuelos para lágrimas de poco entendimiento, de dolor, de anhelo. Salgo victoriosa de la noche perla en que dejaste tus maletas tiradas, y comprendiste que nada excepto tu alma, lo ibas a necesitar.
Hoy adivino tus crucigramas, tus residencias abstractas y tu mural. Empuño mi corazón y mi alma, para cumplir tu voluntad.
Retomo tu cuaderno olvidado, empolvado por la libertad, y escarbo muy adentro mío para encontrarte y continuar.

Con esto quiero agradecer a mi madre La Dama de las Palabras y los Milagros, por confiarme una tarea tan espectacular: la de disponer de sus palabras y desempolvar su legado que habita en mi.
También agradecerles a todos por irse juntando a su alrededor como enredaderas que embellecen el templo que en vida fue, y por tener la paciencia de esperar a que tenga el valor de retomar el espacio y el legado de mi mamá. GRACIAS A TODOS POR EXISTIR.

MayaLcS

3 comments:

Anonymous said...

Oh !!! Maya no pude contener mis lagrimas,
Pero tengo la firme certeza que cumpliras su
Voluntad, porque podriamos simplemente cerrar
Nuestros ojos y escucharte y sentir la presencia
de Martis.
Te quiero
Un abrazo. Adriana

Omar Cornelio said...

Sin respiracion oprimí el link de la pagina.... y al leerte me da tanta alegria que continues este espacio... en el que ella estara por siempre... Gracias Gracias Gracias,... Cuenta con mi Apoyo si necesitases algunos graficos me dejas saber...

Eternamente agradecido...

omar

Anonymous said...

Mayita linda. Que bellas palabras! Todo el tiempo que estuve leyendo tu escrito, me parecio que la que estaba escribiendo era Marta. Tus palabras flyen tan bien, que pareciera que Marta estuviera hablando a traves de tus escritos. Y al mismo tiempo me da la sensacion de que tu eres la continuacion de la escritora,poeta y amiga Marta Sepulveda. Mucha fuerza y sigue adelante que eres la otra lucecita de Marta. Un abrazo.
Vilma.