Sunday, March 15, 2009

AY, LAS MUJERES.

Por: SANTIAGO GAMBOA
Escritor Colombiano

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, algunas más... y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa…
Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan…. Herederas de la “revolución sexual” de la década de los 6O y de las corrientes feministas, otras con resabios de esas épocas.... que sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades!, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte…. “Qué estás pensando?” No le interesa lo que estás pensando!!!

Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.
Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.

Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.
Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40,50 o más, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50… pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.

¡¡Señoras….. les pido perdón por ello….!!!

14 comments:

Jorge Enrique Cuéllar Agudelo said...

Pero eso no son todas, mas bien parece un retrato tuyo que me arrancó una sonrisa desde la distancia. Te mando un beso y mi corazón entero

Romeo Gutiérrez Vásquez said...

Coincido con el primer comentario, no todas las mujeres de mas de 40 son as. Esa mas bien eres tu. Como no todos los hombres corresponden al resumen que hiciste, no todos somos iguales, habemos algunos peores. Lo bonito es la diversidad, esa diversidad donde encuentras tu media naranja, al menos temporalmente. Y como cada pareja se lleva algo de ti y tu de ella, al final de cada relacin eres una persona diferente, para bien o para mal. De todas mis parejas he aprendido y con cada una he madurado, desde aqui muchas gracias a todas ellas por lo que me he quedado de cada una. Gracias por quererme,en su tiempo, tolerarme mas adelante, soportarme y finalmente botarme, siempre justo a tiempo para su salud mental. Mujeres divinas

Anonymous said...

ay, las mujeres, las mujeres com Marta Sepúlveda que me manda correos en blanco, y no veo nada. Saludos de
FContreras

Anonymous said...

Que pases un hermoso día de la mujer. Mujer que a nadie te pareces desde que te admiro !!! Un beso grande.
Belisario.

Anonymous said...

Adorada Preciosa.
Con el temor de resultar poco original mi comentario, estimo que el artículo escrito por Santiago Gamboa describe un gran número de mujeres, pero radicalmente a Marta Sepulveda Gongora. Mil besos.
Atte Carlos

Anonymous said...

Excelente todo lo publicado y cómo lo compaginas. Te felicito y te abrazo.
Cecilia

Anonymous said...

Muy bueno lo tuyo,pero yo cambie una de 50 por dos de 25 y no sabes lo divertido que esta... mi psicoanalista...

Anonymous said...

Muy bueno lo tuyo,pero yo cambie una de 50 por dos de 25 y no sabes lo divertido que esta... mi psicoanalista...

Juana Figueroa said...

QUERIDA MARTA
Por eso los hombres no se parecen en nada a las mujeres !!!
Tu comentarIo es una experiencia de vida . Lo que dices en él , tiene tanta verdad , que asusta a los hombres , raza que se pierde lentamente por su culpa. .
Porque si no llegaron a ese momento
DE SER PELADOS O PANZONES , TIENEN TERROR DE QUE SEA VERDAD.

SUS MUJERES CADA VEZ MÁS PREPARADAS, HERMOSAS POR DENTRO Y POR FUERA , YENDO A TALLERES DE PINTURA , CLASES DE TEATRO O DE DANZA , MIENTRAS ELLOS SE CONFORMAN CON LA COMIDA O MIRAR UN PARTIDO EN TELEVISION.
DESPUES CUANDO LA MUJER COMIENZA A LLEGAR MAS TARDE PUES TIENE ENSAYOS , O LA ALABAN POR SU TRABAJO DE PINTURA ...AHI ...AHI SE DAN CUENTA LO QUE PERDIERON.
Y NO HAY MARCHA ATRAS . MEJOR DICHO ELLOS DEBERAN ESFORZARSE POR ALCANZAR A ESa mujer que alguna vez , estuvo en familia , COCINÓ , LAVÓ ,CRIÓ HIJOS , TRABAJÓ AFUERA Y YA NO LO HACE MÁS . sU TIEMPO ES OTRO . pero ahora con sus 55 o 60 años empieza a vivir otra etapa, con acción. Pueden ser jubiladas con imaginación disparada hacia el infinito y...cómo paran eso ?

Hombres a ponerse las pilas , que aunque cambien a la de 60 por dos de treinta la rutina que ustedes DESPIDEN POR LOS POROS , se huele en un par de meses.
y LA QUE SE BUSCA UNO MAS AGIL , NO NECESARIAMENTE MAS JOVEN , SINO CON LA MENTE ABIERTA A NUEVAS EXPERIENCIAS SOMOS NOSOTRAS !!!!

Un beso enorme . te quiero , te admiro ...Martita .
Juana Figueroa de OLIVOS
.Argentina.

Lauren Mendinueta said...

Es un texto divertido y que le ha dado muchas admiradoras a Santiago. Tiempo sin saber de ti. Felices Pascuas

Mechy said...

Acabo de leer "Ay, las mujeres.." y justo vi que lo publicaron el dia que cumplí los 50...gracias por lo que me toca...

ubaldina said...

Hola Marta, muy hermoso tu texto sobre Mercedes.

Me place saber que lamarca de ella se siente fuerte a pesar de las generaciones que no se postraron frente a su canto.A pesar de los nuevos aires,fusiones y transfusiones que ha recibido la mùsica latinoamericana.
He sentido hoy con tu texto la misma alegrìa que me embarga cuando escucho la voz de mi hija interpretando a Silvio o a Mercedes,ante un auditorio heterogèneo pero unido por la misma emoción. Gracias Marta!

White Musk said...

HOLA MARTA,GRACIAS POR HACERNOS LLEGAR ES ESCRITO DE SANTIAGO GAMBOA.SOY UNA MUJER DE 53 AÑOS Y ME IDENTIFICO EN VARIOS ASPECTOS.SOY DIVORCIADA POR DOS VECES,Y RESPECTO A MI FORMA DE SER O PENSAR, NO ME CAMBIO POR NINGUNA DE 20.HE SUFRIDO MUCHO Y NO ME GUSTA ESTAR SOLA,PERO ESTE ES MI DESTINO QUIZÁS Y HE DE ACEPTARLO.TAMBIEN TE DIGO QUE EL GLAMOUR Y EL SABER ESTAR DE LAS MUJERES DE MAS DE 40, NO LOS TIENEN LAS JOVENES DE HOY.YO NO HE TENIDO LA SUERTE DE QUE ME VALOREN DOS MARIDOS,PERO SÍ UN HOMBRE DE 36,QUE POR CIRCUNSTANCIAS VARIADAS Y MUY PERSONALES,HA TERMINADO AHORA LA RELACIÓN DE PAREJA PERO NO DE AMISTAD...POR AHORA.EL TIEMPO TIENE LA PALABRA PUES ES EL HOMBRE QUE TODAS QUISIÉRAMOS TENER.UN BESO.ROSA .ESPAÑA.

Anonymous said...

Me he quedado impactada con este escrito. Este hombre SI conoce a las mujeres de mi generación. Me parece que ha descrito mi vida y mis circunstancias. Tengo 50 años y todo el mundo piensa que tengo 38... a lo sumo. Mi problema es que aunque tengo a mil hombres detrás, los de mi edad son exactamente como los describe Santiago Gamboa. ¿Tendré que buscarme uno de una generación por debajo de la mía?